ROCANEGRA S.A.S. es una empresa que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías minerales que permitan dar solución a diversos problemas socio-ambientales. La empresa nace en Argentina en el año de 1993, surge de la visión generada por los adelantos de la época en el campo del desarrollo mineral por parte de diferentes universidades y empresas a nivel mundial, y la revisión constante del estado del arte sobre la aplicación de nuevas tecnologías a diferentes sectores, lo cual incentivó un deseo de desarrollo en esta área dando inicio a la investigación y producción de soluciones de base mineral capaces de resolver las diversas problemáticas existentes en el país, generando así el surgimiento de productos innovadores entre los que se destacó especialmente el cemento expansivo siendo este el primer producto comercial que se produjo como resultado de las investigaciones adelantadas. En 2007 Jorge Alegre fundador de ROCANEGRA en una viaje de vacaciones llegó a Colombia donde su impresión inicial sobre el potencial de este país para el desarrollo y comercialización de los productos fue tal, que sin pensarlo decidió dar comienzo al desarrollo de su nueva visión de fundar una empresa de calibre internacional desarrolladora de tecnologías minerales innovadoras. Aplicando sus conocimientos en el campo continuó su investigación, que lo condujo al desarrollo de una nueva fórmula de cemento expansivo mucho más eficiente y estable al cual nombró ‘‘Cemento Expansivo Rocanegra’’.

Nuestra empresa es oficialmente constituida en Colombia el 23 de Marzo del 2011, en el municipio de San Gil - Santander, incursionando con el cemento expansivo en la demolición de rocas y concreto sin el uso de explosivos, estos nos lleva a prestar nuestros servicios a la industria de explotación minera (canteras, cielo abierto y minería en general), en área de la construcción de infraestructura, en obras civiles de gran envergadura y de forma general a todo tipo de obra que requiriera alternativas seguras, eficientes y económicas para la demolición o fracturación de rocas y concretos en zonas donde estas actividades pueden generar fuertes impactos negativos. 

Debido a que su geología hace a Colombia y a la región andina un punto estratégico y de gran importancia y potencial comercial para el producto se decidió ubicar la primera de las oficinas en esta zona, lo cual nos ha brindado igualmente una ubicación afortunada al permitirnos un fácil desplazamiento a cada punto en el país donde sean necesarios nuestros servicios.

 

Poco a poco ROCANEGRA S.A.S. se ha dado a conocer en el país y fuera de él como una empresa comprometida con la calidad y eficiencia en el cumplimiento de los servicios y productos ofertados, demostrando ser una empresa innovadora y de gran visión donde el efectivo cumplimiento que han recibido nuestros clientes, la efectividad del producto, el valor agregado del mismo, acompañado de un excelente servicio y las garantías que ofrece nuestra empresa en el resultado de sus trabajos, han hecho de ROCANEGRA S.A.S. una empresa de creciente prestigio y desarrollo.

Algunos de Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3